menu

Problemas Sociales, Éticos, Humanos, Tecnológicos Que Afectan Nuestra Vida



INCOA 

 SEGUNDOS AÑOS    INFORMATICA

Problemas Sociales, Éticos, Humanos, Tecnológicos Que Afectan Nuestra Vida



Problemas Sociales:
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre si y comparten ciertos rasgos culturales, esenciales cooperando para alcanzar metas comunes.
Cada vez se hacen más grandes y cada año se incrementan varios tipos de problemas que existen en El Salvador, por ejemplo: la crisis económica, la delincuencia, la corrupción, el desempleo  y las pandillas.
En nuestra sociedad existen muchos problemas, basado en las cosas pasadas , a las de hoy por ejemplo: la desintegración familiar, problemas en la política y otros de los cuales sufre la sociedad sin encontrar una clara solución para que su vida sea mas facil y llevadera, en cada individuo existe un conformismo e individualismo que no deja que avancemos a un futuro mejor.

Problemas Eticos
La ética es la ciencia que estudia la bondad o maldad, de los actos humanos, es una ciencia racional ya que fundamenta sus modelos, éticos por medio de la razón que proporciona causa, razones, el porqué de la bondad o la maldad en una conducta realizada.
Los conflictos éticos o morales acompañan la existencia humana desde antes del nacimiento hasta la muerte. El „modo de ser ético de cualquier persona se construye de manera cotidiana, cuando se entra en relación con el otro, es la acción reiterada, continua, vital que da identidad.
El actuar moral se moldea en los espacios donde convive con los demás. Con esa „forma de ser, que podemos denominar cualidad moral, yo moral, se participa del mundo social todos los días

Problemas Humanos:
No cabe duda que esta humanidad que vivimos suceden muchos acontecimientos que generan muchas preguntas y que las respuestas resultan elementales, por ejemplo: las drogas, el vicio, el desempleo, corrupción, mas pobreza, el maltrato familiar, falta de amor, odio, la avaricia, la tolerancia y falta de interés.
Si nuestra humanidad no decide hacer un cambio en sus vidas, este mundo seguirá empeorando su condición,  ya que de nosotros depende que queramos ser diferentes.

Problemas Tecnológicos
La tecnología como muchos saben que en nuestro país ha mejorado la vida en muchos aspectos tecnológicos, por ejemplo: facilidad, rapidez, menos tiempo y trabajo en todos los aspectos, como en la educación, el trabajo, la salud, etc.
Pero tras estas ciertas virtudes, encontramos muchos problemas:
Contaminación
Calentamiento global
Obesidad (muchas comodidad con nuevos aparatos)
Entre otros.
La Contaminación de nuestro planeta la causa el mismo ser humano, creando maquinas o aparatos que contaminan el medio ambiente, automoviles, refinerias y otros. y asi en general toda nueva tecnologia tiene consecuencias graves para la vida.
Esto ha afectado todas las areas del desarrollo social y cultural y cada una de las personas, aunque la tecnología de la información y la comunicación mejor conocidad como TIC ha sido una parte muy fundamental y esencial para nuestra vida.

Problemas Sociales, Éticos, Humanos y Tecnología.
Las TICS son ahora parte de la tecnología que nos rodean y debemos de convivir con ellas son de gran capacidad y ayudan para cualquier tipo de investigación desde lo más sencillo hasta lo más difícil, sirve para informarnos sobre distintos temas de la sociedad, y no solo de la sociedad si no cualquier tema en general.
           
Ventajas.
·          Pueden mejorar la vida.
·           Se puede llegar a los objetivos establecidos.
·          Son instrumentos que pueden llegar a avanzar la causa.
·          Nos ayuda a saber un poco de cada cosa.
·         Facilitan el trabajo en grupo.
·         Permite realizar diversos tipos de tratamiento de una información.
·          Son herramientas de gran utilidad.
·          Con estas herramientas podemos hacer diferentes tipos de estudio.
·         Desarrolla la iniciatividad.
·         Mayor comunicación entre profesores y alumnos.

Desventajas.

·         Distracciones.
·         Dispersión.
·         Pérdida de tiempo.
·         Aprendizajes incompletos.
·         Dependencia de los demás.
·         Ansiedad.
·         Trabajos incompletos.
·         Adicción.
·         Aislamiento.
·         Inversión de tiempo.






Guía de trabajo:
1.      Darle lectura al documento:
2.      Elaborar un tabla comparativa de los problemas sociales, éticos, humanos y tecnológicos en su cuaderno.
3.      Abra Word y elabore la tabla comparativa después de haberla creado en el cuaderno.
4.      Escriba 3 ventajas y desventajas de cada problema

DOCENTE RESPONSABLE: ANA RUTH SANTIN DE GAMERO

3 comentarios:

  1. esta muy bien redactado ya que es necesario poder saber de los problemas sociales que a qui vivimos en el salvador.................................................................................................................

    ResponderEliminar